martes, 15 de marzo de 2011

¿Cual era el trato para con las mujeres en la educación prehispánica?
Eran dedicados a los dioses a los cuarenta días después de haber nacido. Se devolvían a sus familias hasta la edad de ocho años y después de ese tiempo regresaban  al templo para convertirse en sacerdotisas, se ofrecían a los dioses y tenían que conservar su  cuerpo y su alama.
¿Cuál era la responsabilidad de los padres en la educación con sus hijos?
Desarrollar el sentido de obligación  y responsabilidad, impartían la educación domestica, el culto a los dioses y a la constitución de la familia.
¿Qué es el sistema fonético latino?
Lenguaje y escritura que se utilizaron  los indígenas para transcribir al papel su historia y sus tradiciones en español o en su propia lengua.
¿Cuál era el trato hacia los niños?
De acuerdo a su origen eran enviados a las escuelas, el calmecac para los nobles, el tepochcalli para los plebeyos,  el ichpuchcalli para las doncellas y el cuicacalli para los que practicaran danza y cantos divinos.
¿Cómo era la educación en el calmecac y cuál era su finalidad?
Era destinada a la nobleza a un que no de forma exclusivala finalidad preparar a los hijos de reyes y a los sacerdotes para formar rostros sabios.
¿Cómo era la educación en el tepochcalli y cual era su finalidad?
La casa de los jóvenes, iban todos los plebeyos eran numerosos existían 10 o 15 barrios la finalidad era prepararlos para la guerra y la caza.
Cuando el niño es de cuna lo hacen pertenecer al templo y lo ofrecen, el padre o la madre deciden a que escuela lo harán pertenecer.
Los nahuas hacían penitencia desde muy temprana edad, hasta las tareas de mayor dificultad física y espiritual. Principalmente los nobles entraban al calmecac  y no por ser hijos de los nobles obtenían los mismos privilegios que los padres, tenían que ganarse el lugar por merito propio.
El tepochcalli, también eran enseñadas las mismas costumbres y doctrina que los sacerdotes de los templos tenían.
Su método de enseñanza era muy disciplinario  los jóvenes eran castigados desde el aula hasta su mala conducta social. Enterraban junto al fogón el ombligo de las mujeres y esa era la señal de que eran caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario